martes, 12 de abril de 2011

AMAGO DE ORANGE A YOIGO

Esta post de hoy es mas bien de caracter  informativo , como realizar  un amago de una compañia de telefonia movil  a otra , en este caso Orange - Yoigo , para empezar  lo explicaré para aquellos que anden un poco desorientados.


¿Qué es un amago ?
Cuando hablamos de un amago , no estamos referiendo a que sin llegar a tener intencion real de cambiarnos de compañia de telefonia movil iniciamos la portabilidad a otra compañia.


¿Por qué se realiza ?
La sintesis seria que tu compañia de telefonia movil te va ofertar más (movil y descuentos ) si teme perderte como cliente.

En muchas ocasiones , en mi caso por ejemplo, cuando acabo mi contrato de permanencia dispongo la posibilidad de renovar mi telefono por otro , no cualquiera , sino aquellos que debido a la cantidad de puntos que tenga acumulados  (los puntos van en proporcion al consumo que hayas generado en las facturas) o puntos + dinero que amistosamente nos muestra la cia en un catalogo mensual.

A veces no convence la oferta que te proponen y si decides hacer la portabilidad a otra compañia  , en mi caso fue a Yoigo , al dia siguiente , Orange, te hace una contra-oferta que si merece mas la pena.

En mi caso  , me ofrecieron (13/04/2011) un HTC Desiré  39€ ( a descontar integramente en facturas) y un 40% de descuento en las facturas durante un año.
Aunque es gratis el terminal , tengo  que desembolsar la cuantia del telefono al recibirlo , aunque luego me lo descuenten en facturas , si os parais a pensar , el primer o segundo mes.. en esos meses se me descontara los 39.. con lo que el 40% de 0€ es ... ??  Con lo que a fin de cuentas solo te descuentan el 40% de 10 meses.

Ojo al dato. El terminal necesita "por obligacion el primer mes de internet " , bueno  es curioso , que si no aceptas la oferta el primer dia , le dices que te lo tienes que pensar , te ofrecen más , en mi caso me ofrecieron un bono de 6€ para paliar el gasto de los 8 euros que cuesta el internet

Añadir que pregunte por el Samsung Galaxy y no me pusieron problemas , pero no lo tenian en stock  y vi buenas referencias acerca de la Desiré , asi que finalmente me quede con ella.
Espero que haya resultado util a alguien. Saludos.

No hay comentarios: